lunes, 20 de diciembre de 2010

Curiosidades curiosas...

Debido a que el blog esta tomando un camino un tanto distinto del que me gustaría (el amor me sale ya hasta por las orejas), he decidido volver a los inicios y empezar una pequeña reestructuración. A partir de ahora publicare una entrada larga una vez por semana, principalmente alguna reflexión, como las que estoy publicando hasta ahora. Esta entrada se publicara martes, miércoles o jueves, según me venga mejor. Aparte de eso publicare una o dos entradas cortas o microentradas, seguramente con dos o tres curiosidades cada una. Estas entradas cortas se publicaran cualquier día de la semana. Todas las entradas seguirán llevando un tema musical. Y para estas entradas cortas de curiosidades he decidido inaugurar una sección que a falta de tiempo e imaginación llevara de titulo la minidescripción del blog: "Curiosidades curiosas..."

Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.

En el año 500 a. C. el poeta griego Simónides de Ceos ideó el "sistema de lugares" para recordar la situación de unos comensales. Simónides estaba en el banquete cuando se ausentó brevemente, salvándose así de morir aplastado por el derrumbe del techo; y fue el único en poder reconocer los destrozados cuerpos de dichos comensales al recordar los lugares donde estaban sentados.

?  Un verdadero maestro Fakir puede hacer cosas mucho más espectaculares que soportar los pinchazos tendido sobre su cama de clavos, aunque parezcan menos espectaculares. Puede, por ejemplo, hacer que la mitad de la palma de su mano se caliente diez grados más que la otra parte, puede detener su corazón durante un tiempo determinado, o puede reducir sus constantes vitales al mínimo entrando en un estado parecido al de la hibernación de algunos animales.


En estas fechas navideñas los temas serán, como no, villancicos que todos conocemos y cantamos desde pequeños:
"La marimorena"

1 comentario: