miércoles, 1 de diciembre de 2010

Amor: ¿Y el final feliz?

Cuanto daño nos ha hecho el cine. ¿Porque cuántas veces comprobamos que el "vivieron felices y comieron predices" no existe? Que día tras día nos damos cuenta de que esa persona tan especial no va a ser jamás algo más que un simple amigo.

Nuestras vidas sean cortas o largas, no son más que unos ríos que se abren paso a través de las montañas hacia el mar. Algo que todos tenemos en común es el amor, porque no creo que pueda existir nadie que no conozca ese sentimiento, un sentimiento prodigioso. Es algo que nos hace humanos, es nuestra mayor debilidad y a la vez nuestra mayor proeza.

El amor saca nuestra parte mas vulnerable, en la que lo daríamos todo por esa persona. ¿Nunca habéis hecho una tontería astronómica por estar con él/ella? Somos capaces de inventarnos la escusa más tonta para hablar contigo, porque siempre esperamos continuamente a que te conectes al Facebook, de llegar tarde por ti, aunque sea discutir, pero que por lo menos podamos estar contigo... con la persona de la que nos enamoramos. Porque no hay nada que nos guste mas que su pelo, su sonrisa, sus ojos, su carácter, su forma de ser.... Lo daríamos todo, y más, por conseguir estar contigo para siempre, porque aunque no te des cuenta tienes algo, no me preguntes qué, pero es algo que ha conseguido que piense en ti continuamente.

¿Pero realmente existe esa posibilidad, esa posibilidad de que algún día tu amor sea correspondido? Quien sabe... puedes lanzarte y contarle tus sentimientos pero corres el riesgo de ser rechazado y/o perder un buen amigo, pero si no lo haces siempre tendrás esa duda: "que hubiera pasado si...".

¿De verdad el amor es algo por lo que vale la pena perder una amistad? ¿Se trata de una simple tontería propia de la mente humana o es algo por lo que vale la pena luchar con todas sus consecuencias? ¿No hay ya bastante sufrimiento y amargura en este mundo como para pensar en estas "chorradas"?

A todo esto contestare diciendo simplemente: "NO, NO y NO". El amor es lo que verdaderamente nos caracteriza, es lo que nos diferencia de los demás, la forma de interpretar este complejo sentimiento. No os voy a decir que si os "lanzáis" esa persona os corresponderá, pero esta vida es sufrimiento, es levantarse y resistir todos los golpes que recibimos del destino. No podéis quedaros quietos esperando que el amor llegue solo, tenéis que luchar, pelear con uñas y dientes, por algo, tal vez una de la pocas cosas que existen, que realmente vale la pena.

Tal vez ocurra lo peor de lo peor, sí, tal vez os rechace de la forma mas cruel y humillante del mundo, y perdáis su amistad para siempre. Pero también puede ser que ya se haya dado cuenta. Posiblemente seguiréis exactamente igual que hasta ahora, como amigos. Tal vez no solo no le de importancia, si no que lo podáis hablar como personas civilizadas. E incluso, puede que se sienta halagado.

Porque en este cruel mundo podemos avergonzarnos de muchas cosas, pero, una de las únicas cosas, de la que debemos sentirnos orgullosos es el amor.

El tema de esta entrada pertenece a "La Quinta Estación", para ustedes queridos lectores, "Que te quería":

"Que te quería" de "La Quinta Estación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario