viernes, 12 de noviembre de 2010

Amistad: La mejor forma de amor.

La amistad. Única. Perfecta. Simple. Compleja. Fácil. Difícil. Dura. Maravillosa. Dolorosa. Peligrosa. Y un largo etcétera. El otro día tras hacer una entrada sobre el amor (la mas exitosa del blog de momento) y leer los comentarios, me pregunte: ¿y ahora qué? Tras una reflexión claramente inspirada en experiencias personales, me pregunté como continuar este blog, pero no solo eso, sino también muchísimas dudas me saltaron a la cabeza. Es en estos momentos de duda en los que uno se apoya en los amigos, y mientras escruta detenidamente todos y cada uno de los centímetros cuadrados de la pantalla del ordenador se pone a reflexionar sobra la "Amistad".

De todas las palabras, con las que podríamos definir la amistad, que he dicho anteriormente, y aun me dejo muchas, yo me quedo con una que casi podría englobarlas a todas: compleja. Se trata de algo mas complejo que cualquier teoría "físico-nuclear", que cualquier teorema, que cualquier ecuación, que cualquier propiedad física o química...

Un amigo es aquel al que por encima de todo respetas y te respeta. Porque la amistad no es mas que una forma de amor. Es cuando alguien a pesar de todo lo que le digas o te diga, le sigues queriendo. Es alguien con quien puedes ir de frente, decir las cosas a la cara. Es alguien que no habla a tus espaldas. Es alguien que te dice las verdades a la cara, aunque duelan. Es alguien que está siempre ahí cuando le necesitas, en los momentos buenos y en los malos, en los fáciles y en los difíciles, en la alegría y la tristeza.... Un amigo es aquel que te quiere, que haría lo que fuera por ti, que soporta todas tus tonterías y manías, igual que tu soportas las suyas. Es el que escucha tus penas, te aconseja, te consuela. Es aquel que iría hasta "el infinito y mas allá" para ayudarte. Es aquel en el que puedes confiar y contarle hasta el mas oscuro de tus secretos. Es el que te ayuda cuando te sientes solo y desamparado, es el que te ayuda cuando tienes cualquier dificultad. Es el que ante todo te defiende, que defiende algo por lo que vale la pena luchar hasta la muerte: una amistad.

Porque todo esto es lo que es la amistad, la VERDADERA AMISTAD. Cuando discutes y luego vuelves a hacer las paces, eso es amistad. Cuando le escuchas y/o das consejos, eso es amistad. Cuando ayudas, eso es amistad. Cuando soportas sus peores manías/defectos, eso es amistad. Cuando haces reír, eso es amistad. Cuando confías y confían en ti, eso es amistad. Cuando dices una verdad que duele a la cara pero no le importa, eso es amistad. Cuando ha hecho las peores magdalenas de la historia, pero te gustan, eso es amistad. Cuando lleva un peinado horrible, pero te gusta, eso es amistad. Cuando su ropa carece de estilo, pero te gusta, eso es amistad. Cuando va haciendo el ridículo, pero tu lo haces con él, eso es amistad.

La amistad es la forma de amor más perfecta, pero delicada, del mundo. Porque para conseguir una amistad verdadera conlleva años de esfuerzo y comprensión, pero romperla es lo mas complicado del mundo. Puesto que una simple amistad, como los muchos amigos de tuenti o facebook, es muy simple, basta una mala palabra, un mal saludo, una mirada.... y se acabó. Pero una amistad verdadera se interesa del por qué de esa palabra, saludo, mirada, etc. e intenta solucionarlo, una simple amistad no se toma ese tipo de molestias, hasta el punto de que para tener un amistad hay que ceder en beneficio del otro para que te tengan algún tipo de aprecio. La amistad verdadera es por partes iguales, respetas por partes iguales, de forma que nadie debe ceder para que uno tenga el aprecio o atención del otro, porque los dos somos iguales, tenemos el mismo nivel.

Para esta entrada dedicada a ese amigo o amiga tan especial, sabes perfectamente que me refiero a ti, pondré la canción con la que se puede ser campeón, pues el barça lo fue. La canción de hoy es con la que Pep Guardiola animó a su equipo en los momentos previos a esa épica final de la "Champions": "Viva la vida" de Coldplay:


"VIVA LA VIDAColdplay



Tras esta entrada quisiera agradecer todos los comentarios que han ido llegando, muchos más desde la ultima entrada sobre el amor (de la que por cierto, haré una segunda parte): MUCHAS GRACIAS.
Cualquier comentario, aportación y/o idea para mejorar la estetica y/o contenido del blog dejen sus comentarios. Tambien animar a todas esas visitas, que van aumentando progresivamente (coincidiendo con el aniversario del primer mes haré una entrada con las estadísticas), a que comenten o se hagan seguidores, que como lei en el blog de un buen amigo (él también sabe quien es): "Un blog se alimenta de tus comentarios"(así que dadle de comer xD):

5 comentarios:

  1. Buah! victor
    escribes genial!
    además tienres razón en todo!
    jaja tu de mayor para escritor culto eh!
    jajaja :)
    (kelly)

    ResponderEliminar
  2. Entonces sigue siendo un enigma tu relación con Óscar.Te sigue mirando con cara de estreñido y ademas ha expulsado parte de sus jugos gástricos encima tuya .

    By PeLóCo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, estoy de acuerdo en todo :-D...
    Y Pedro, si vas a escribir eso, mejor no comentes... :-P

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS por vuestros comentarios :)
    también a Pedro, que aunque estoy de acuerdo con oscar, su comentario (en la entrada anterior) a mi me gusta... :D

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=GQxLTCQop2I

    ResponderEliminar