domingo, 21 de noviembre de 2010

Sinceridad: El arma perfecta.

Dolorosa. Punzante. Afilada. Sarcástica. Sincera. Escrupulosa. Sencilla. Amable. Horrible. La sinceridad puede ser de todas las formas posibles, las anteriormente citadas e incluso más. Porque muchas veces una temida verdad duele mas el el mayor de los golpes.

Desde pequeños nos educan para decir siempre la verdad cuando ellos son los primeros que nos mienten, incluso cuando nos ordenan no mentir mienten. Porque, ¿cuántas veces habríais preferido una mentira que una cruel verdad?

Porque la verdad es dolorosa y cruel, por ello esta sociedad siempre huye de ella. Nos aterra reconocer que algo en lo que llevamos toda la vida creyendo se desmorona por momentos al ser descubierta por algo, muchas veces doloroso, pero necesario, la  verdad.

Muchas veces mentimos, si, es verdad. Pero lo hacemos por un razonable motivo, no queremos herir a la gente. Porque un disparo se cura con un poco de cirugía y sutura, pero una verdad a veces deja una cicatriz que escuece y duele para siempre.

La verdad es uno de esos conceptos que no significan realmente lo que quieren decir, o que tal vez simplemente no se utilizan cuando es debido.

"La sinceridad es el pasaporte de la mala educación."
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español.
"Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa."
André Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francés.

Porque la sinceridad es realmente decir la verdad siempre y cuando sea en el momento y/o el lugar mas indicado. Ser sincero es decir verdades, si, pero en el momento oportuno. Porque aunque las verdades duelen, siempre te ayudan a aprender y mejorar, a sortear la piedra que intentaste saltar y con la que tropezaste: los errores.


Para esta entrada he decidido usar un tema que aunque no tenga nada que ver, que no lo tiene, he oído hace unos días y me hizo bastante gracia. Para ustedes queridos lectores,"Jailhouse Rock" del gran Elvis Presley.

"Jailhouse Rock" de Elvis Presley.

 

ANUNCIO:  me gustaría crear una nueva sección llamada "Comentando los comentarios", el titulo seguramente lo habré oído por ahí, que consistiría en comentar alguno o algunos de los comentarios que vosotros los lectores dejáis. Por eso os pediría algún comentario "profundo" porque evidentemente no puedo comentar siempre comentarios del estilo "me encanta el blog" o "que bien escribes", que aunque los agradezco encarecidamente (MUCHAS GRACIAS), no dan pie a mucho que decir.

1 comentario:

  1. ¡La entrada está muy bien! Y no es muy corta, aunque digas lo contrario...
    :-D

    ResponderEliminar