domingo, 27 de febrero de 2011

La muerte

"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente."
François Mauriac (1905-1970) Escritor francés.

 Muchas veces se dice que la muerte es malvada, cruel e injusta. Yo no lo creo. De hecho pienso que la muerte es lo único justo e igualitario.

Que para que podamos llevar puesta una chaqueta decenas de  personas hayan sido explotadas es injusto. Que alguien muera es el destino.

La muerte es igualmente repartida para todos, nos llega igualmente, seamos ricos o pobres, niños o ancianos, altos o bajos, fuertes o débiles, gordos o delgados, de África o Europa... A todas las personas del mundo les llega su hora tarde o temprano.

No lloréis porque sea injusto, porque no se lo mereciese, porque su momento se podía posponer, porque no es así. Cuando alguien muere no perdáis el tiempo buscando culpables, y tampoco castigándolos. Pues un error que cometemos todos, lo único importante es que esa persona tan querida se ha ido. No perdáis el tiempo por memeces o venganzas absurdas, da igual si la culpa ha sido de todos o de nadie.

Simplemente recordad a esa persona como se merece, despedidla y guardad en vuestro corazón lo buenos momentos, y los malos podéis deshaceros de ellos, pues ya no os serán útiles jamás. 
La muerte no es salida a ninguna solución, es el final de todas las opciones.
Como toda despedida, dadle un buen y orgulloso final, independientemente de vuestras creencias, religiones u opiniones. Porque hay momentos que es mejor creer en algo en lo que no crees, solo para aliviar el dolor.

La muerte es algo que nos une ante el dolor y el sufrimiento, y seguiremos luchando contra ella, aunque sea inútilmente, pero que no os cieguen las falsas esperanzas. La muerte es el final para el fallecido, pero el comienzo de una nueva vida para los demás.

"Me voy" de Juelieta Venegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario